Assentamento Belo Monte

En el municipio de Eldorado do Sul, se encuentra el Asentamiento Belo Monte, una comunidad surgida hace 19 años, donde viven aproximadamente unas 40 familias (unas 250 personas, siendo un 50% infancia y juventud) integrantes del Movimiento de los Trabajadores y Trabajadoras por los Derechos (MTD). Es aqui y en la villa de Bom retiro, donde se desarrolla el Proyecto Educativo Ataîru.

Cada familia dispone de un lote de vivienda y otro de producción. Algunas familias obtienen su renta de trabajos en la ciudad, con el consiguiente gasto de transporte, y otras basan su renta en la producción agraria de pequeña escala. El acceso a la carretera, donde se accede a transporte público, esta lejos, es a menudo difícil y los pasajes son costosos para las economías familiares de la comunidad.

El porcentaje de niños y jóvenes de la población de esta comunidad es altísimo. Sólo menores de 9 años, se contabilizaron más de 40. Esta circunstancia le da mayor relevancia si cabe a la necesidad de proveer estimulación, opciones de ocio saludable, educación y cultura a los moradores de esta comunidad geografica y socialmente aislada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.