Proyectos de lectura durante la cuarentena

Durante estos meses de cuarentena, hemos tenido que ir modificando un poco nuestro modo de trabajar. Hoy queremos compartir dos de los proyectos que han tenido más éxito: El club de lectura y la Bolsas de lectura.

El club de lectura es una iniciativa que desarrollamos en colaboración con la ONG Cirandar, con la que ya trabajamos hace un par de años. Desde agosto, nos reunimos todos los miércoles, virtualmente, para hablar sobre literatura, cine, filosofía, política y otros asuntos que nos inquietan e interesan. Son encuentros muy ricos con adolescentes entre los 14 y 18 años. Además de leer, también escribimos y esperamos que pronto podamos publicar alguna cosilla. 

En estas fotos podéis ver dos encuentros que tuvimos con dos escritores, Christian David y Caio Riter, ambos de Porto Alegre. Fueron increíbles. Con el segundo, Christian, nos hemos reunido dos veces, la segunda para un taller de escritura. La semana pasada, tuvimos un tercer encuentro de escritores con Júlio Emílio Braz, otro escritor de Rio de Janeiro., que nos entretuvo con historias más de dos horas!

En la imagen siguiente vemos los títulos que conseguimos hasta el momento. Cada participante recibió un ejemplar de cada libro para sus bibliotecas personales. 

El otro proyecto, las bolsas de lectura, consiste en la distribución quincenal de estas coloridas bolsas por las casas del Assentamento. Cada bolsa lleva un par de libros y algunas tareas escolares que nos mandan de la escuela. Ha tenido mucha acogida el proyecto, es lindo ver la emoción de les niñes cuando reciben libros nuevos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *