Proyecto Sede de Partilha

El proyecto Sede de Partilha se constituye como una acción cultural, educativa, deportiva y de ocio en el Assentamento Apolonio de Carvalho. La palabra sede, aquí, tiene dos sentidos que amplían su significado en el seno de la comunidad. Sede, como local. espacio físico donde las actividades se desarrollan, la sede del assentamento (área cedida para la realización de las actividades comunes). Pero también significa la búsqueda del saber, sede del conocimiento y de compartir saberes.

Propuestas, al inicio, por miembros de la propia comunidad, las acciones buscan estimular la convivencia social y el desarrollo colectivo. Hoy el proyecto creció y forma parte de un sueño mayor, el Instituto Ataîru, mejorando su actuación, ampliando horizontes.

Así nacimos, en el año 2018, fruto de la demanda de los 120 niños, niñas y jóvenes de nuestra comunidad. Nacimos porque somos parte de esta historia y tenemos la responsabilidad de mejorar nuestro hogar.

Educación, cultura y arte son nuestros medios. Las sonrisas, el brillo en los ojos y el abrazo son nuestro regalo. En el horizonte, la esperanza de formar seres más humanos.